Pasión por el cliente
Los líderes piensan primero en el cliente y trabajan de acuerdo con este principio. Ponen todo su empeño en ganarse su confianza y mantenerla. Aunque los líderes prestan atención a la competencia, lo que realmente les apasiona son los clientes.
Responsables y comprometidos
Los líderes son dueños. Tienen visión de futuro y no sacrifican los valores a largo plazo por resultados inmediatos. Actúan en nombre de toda la compañía, sin limitarse a su propio equipo. Nunca dicen “ese no es mi trabajo”.
Inventan y simplifican
Los líderes esperan y demandan innovación e invención por parte de sus equipos y siempre encuentran maneras de simplificar. Se mantienen informados de lo que ocurre a su alrededor, buscan nuevas ideas en todas partes y no están limitados por el “no lo hemos inventado aquí”. Al ser innovadores, aceptan que pueden ser incomprendidos durante mucho tiempo.
Tienen bastante razón
Los líderes tienen mucha razón. Tienen buen criterio e intuición. Están abiertos a escuchar opiniones distintas y cuestionan sus propias creencias.
Aprenden y son curiosos
Los líderes nunca lo dan todo por aprendido y siempre tratan de mejorar. Muestran curiosidad por conocer y explorar nuevas posibilidades.
Contratan a los mejores y les ayudan a progresar
Los líderes elevan el nivel de desempeño con cada contratación y promoción. Reconocen el talento excepcional y fomentan su movilidad dentro de la organización. Los líderes desarrollan nuevos líderes y actúan como mentores de los demás. Trabajamos en nombre de nuestros equipos para crear mecanismos que les permitan desarrollarse profesionalmente como Elección de carrera.
Insisten en los estándares más altos
Los líderes mantienen siempre los estándares más altos, aunque puedan parecer exagerados o imposibles. Suben el nivel continuamente y llevan a sus equipos a obtener productos, servicios y procesos de alta calidad. Los líderes verifican que los defectos no se extiendan y que los problemas se resuelvan de forma definitiva.
Piensan en grande
Pensar en pequeño se traduce en resultados pequeños. Los líderes crean y transmiten retos audaces que inspiran resultados. Piensan diferente y se anticipan a las necesidades de los clientes para encontrar nuevas maneras de darles un mejor servicio.
Tienen iniciativa
En los negocios, la velocidad importa. Muchas decisiones y acciones son reversibles y no necesitan un análisis exhaustivo. Valoramos la toma calculada de riesgos.
Frugalidad
Los líderes logran más con menos. Las limitaciones fomentan el ingenio, la innovación y la autonomía. No se acumulan puntos extras por incrementar el tamaño de los equipos, del presupuesto, o del gasto fijo.
Se ganan la confianza
Los líderes escuchan atentamente, hablan con franqueza y tratan a los demás con respeto. Son abiertamente autocríticos, incluso si esto los pone en una situación difícil o incómoda. Los líderes son conscientes de que ni ellos ni su equipo huelen a rosas. Los líderes se comparan a ellos mismos y a su equipo con los mejores.
Profundizan
Los líderes operan en todos los niveles, están informados de todos los detalles, auditan frecuentemente y se muestran escépticos cuando las estadísticas y los hechos difieren. Ninguna tarea les resulta menos importante.
Tienen determinación; discrepan y se comprometen
Los líderes están obligados a cuestionar las decisiones de forma respetuosa cuando no están de acuerdo, aunque sea incómodo o agotador. Los líderes muestran determinación y tenacidad. No ceden ante la presión del grupo solo para lograr la armonía en su equipo. Cuando se toma una decisión, la apoyan totalmente.
Obtienen resultados
Los líderes se centran en los elementos clave para su negocio y obtienen resultados de calidad a tiempo. A pesar de las dificultades, están a la altura de las circunstancias y nunca se conforman.
Se esfuerzan por ser el mejor empleador de la Tierra
Los líderes trabajan todos los días para crear un entorno de trabajo más seguro, más productivo, de mayor rendimiento, más diverso y más justo. Lideran con empatía, se divierten en el trabajo y facilitan que otros también se diviertan. Los líderes se preguntan: ¿Están creciendo mis compañeros de trabajo? ¿Están capacitados? ¿Están preparados para lo que viene? Los líderes tienen una visión y compromiso con el éxito personal de sus empleados, ya sea en Amazon o en otros lugares.
El éxito y la escala conllevan una gran responsabilidad
Comenzamos en un garaje, pero ya no estamos allí. Somos grandes, tenemos un gran impacto en el mundo y estamos lejos de ser perfectos. Debemos ser humildes y reflexivos incluso sobre los efectos secundarios de nuestras acciones. Nuestras comunidades locales, el planeta y las generaciones futuras necesitan que seamos mejores cada día. Debemos comenzar cada día con la determinación de mejorar en todo lo que hacemos y en lo que somos para nuestros clientes, nuestros empleados, nuestros socios y el mundo en general. Y debemos terminar todos los días con la certeza de que mañana podemos hacerlo aún mejor. Los líderes crean más de lo que consumen y siempre dejan las cosas mejor que como las encontraron.